PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Es importante mencionar que a pesar de que se han realizado un número considerable de convenciones en materia Derecho Humanitario son pocos los lineamientos legales positivizados que existen; para este efecto es de manera consuetudinaria que se habla de él solo en términos generales, prueba de ello son los Tribunales de Núremberg y Tokio.

Los principios básicos del Derecho Internacional Humanitario son:

Principio de humanidad: No infligir sufrimientos a las personas, tratarlas con humanidad y no destruir sus bienes si esto es innecesario.

Principio de proporcionalidad: Está prohibido atacar objetivos no militares, y los daños que se causen no deberán ser excesivos o desproporcionados al objetivo militar que se pretende alcanzar.

Principio de distinción: En caso de que exista duda del carácter militar o civil del objetivo, deberá prevalecer la presunción de que este es de carácter civil.

Principio de limitación: La elección de los métodos a utilizar en la guerra no son ilimitados, existe la prohibición del uso de armas, proyectiles, materias y métodos que tengan como resultado en las personas daños innecesarios.

Principio de necesidad militar: El motivo de la guerra debe ser lícito y deben procurarse siempre las reglas y costumbres de la guerra.


Te invitamos a que aportes tu opinión personal en la sección de comentarios respondiendo a la siguiente pregunta:

Menciona algunos
principios básicos del Derecho Internacional Humanitario.

3 comentarios:

  1. he quiero saber cuales son los orígenes delario derecho internacional humanit

    ResponderEliminar
  2. gracias tu informaion fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. QUIENES FUERON LOS PRIMEROS 4 POSTULADOS

    ResponderEliminar